Mostrando entradas con la etiqueta Recuerdos.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recuerdos.. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿De verdad? –De verdad.

Las luces son fascinantes. Están por todas partes, brillando fieles, incondicionales, regulando un tráfico salvaje en medio de una orgía de ruidos. Sonidos de neumáticos que al pasar dejan recuerdos de un lejano mar azur. Gente en el interior de los vehículos o máquinas tal vez, meros autómatas que viven sus días sin pena ni gloria, sin instintos ni pasiones, sin ganas, sin miedo, sin inteligencia. Todo eso conlleva demasiado trabajo.

¿Habrá acaso un zahír, una piedra angular, una criptonita, un lugar al que volver? ¿Melodías y no ruido, civilización y no miseria? ¿Dejaremos de lado esta ciudad fantasma? ¿Nos convertiremos en fantasmas algún día? ¿Algún otro día dejaremos de serlo?
Carne de cañón, con zapatos de tacón. Maquillaje circense que les cubre hasta las raíces del pelo y unas faldas enseñando lo que no queremos ver. Lágrimas y maquillaje. Océanos turbios y confusos como esa vida de la que intentan huir bajo esa máscara de arcilla y esos ríos de color.
Miradas de curiosidad, de incertidumbre, de cansancio. Eso es todo cuanto veo ahora: Rasgos tan distintos que son de una misma especie.

¿De verdad? –De verdad. Y ahora todo me recuerda a ti.

miércoles, 30 de abril de 2014

Cuentagotas

Odio esa mala costumbre de ponerle nombre a todo; nuestro afán de dominio y superioridad, el querer que hasta el más ínfimo de los detalles que percibimos nos pertenezca. El dividir todo en porciones cada vez más pequeñas, más manejables, más cercanas, más precisas, más exactas, que no den lugar a error. Los años, meses, días, semanas y horas; los minutos y segundos y a veces hasta sus milésimas, se rinden ante nosotros o eso es lo que nos gusta pensar.

Yo no quiero preocuparme de todos esos detalles que tanto nos hemos esforzado en elaborar para hacer nuestras vidas aún más realistas, más sencillas, más simplistas...
Me conformaría con poder servirme eso que llamamos Tiempo en una delicada copa de cristal, y beber, beber, beber, hasta que lo único que quede en ella sea la inconfundible huella de mi carmín en su borde. Y así poder estar contigo sin necesidad de esperas ni vanas preocupaciones, tan sólo reviviendo una y otra vez esos momentos en los que el mundo se apaga y nos dejamos llevar.


"So wake me up when it's all over
When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost"

lunes, 15 de julio de 2013

Running away

Odio hacértelo saber
De noche y sin avisar
Imaginé que tal vez
Olvidarías sin más
La verdad me equivoqué
Ahora ya no hay vuelta atrás

Debo marcharme de aquí
Irme lejos, no volver
Sólo si quieres venir
Tengo cosas que ofrecer
Algo de ropa y calor mas
Nada de hablar de amor
Cansado estás, ya lo sé
Intenté tratarte bien
¿Aceptarás y vendrás?

Olvídalo, no lo harás.

lunes, 10 de junio de 2013

Luces y Sombras



Y me vi a mí misma como un conejo asustadizo cuyo único cobijo eran unos matorrales secos. Atenta al ruido más ínfimo pero consciente de que si algo habría de pasar, pasaría. Y así, con este pensamiento decidí esconderme en este gran bosque, en esta gran jungla que hemos decidido llamar ciudad. 


Las luces son fascinantes. Están por todas partes, brillando fieles, incondicionales, regulando un tráfico salvaje en medio de una orgía de ruidos. Sonidos de neumáticos que al pasar dejan recuerdos de un lejano mar azur. Gente en el interior de  los vehículos o máquinas tal vez, meros autómatas que viven sus días sin pena ni gloria, sin instintos ni pasiones, sin ganas, sin miedo, sin inteligencia. Todo eso conlleva demasiado trabajo.


¿Habrá acaso un zahír, una piedra angular, un lugar al que volver? ¿Melodías y no ruido, civilización y no miseria? ¿Dejaremos de lado esta ciudad fantasma? ¿Nos convertiremos en fantasmas algún día? ¿Algún otro día dejaremos de serlo? Abandonaremos nuestro cuerpo y nadie conocerá lo que hemos visto, vivido, recordado ni pensado; los motivos por los que hemos reído, las personas por quienes hemos llorado. Sólo seremos un cuerpo más, unas cenizas más que devolver al mundo. Polvo al polvo como se suele decir. No distamos demasiado de los animales, en muchas cosas somos peores que ellos. Hemos perdido el instinto de supervivencia. Vivimos en un día eterno sin pensar que el ocaso nos llegará en algún momento. Mas debemos de pensar en el ocaso, hemos de aceptar el ocaso. 


"No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera."










 


Jorge Manrique. Coplas por la muerte de su padre.
























domingo, 19 de mayo de 2013

Digging out old writings

Un escrito que siempre llevaré conmigo, vaya donde vaya. 
Un trocito de vida pasada. Un tren que ya pasó.
Una desilusión.



Tus manos, tu mirada, tu sonrisa.

Mi inocencia, mi confianza, mi pasión...



Tus lágrimas, tu voz y tu tristeza

Mis lágrimas, mi voz, mi indecisión...

Mi pérdida, mi búsqueda del norte,

sumida en la desesperación...



Tus nos, tus síes, tu indiferencia

Mi locura, mi muerte, mi rencor...

Tus manos, tu mirada, tu sonrisa....

lo nuevo, lo vivido, lo mejor



Tu error, tu frío, tu consuelo....

mi olvido, mi despreocupación

tus nos son síes y para siempre

mi orgullo ya no sé dónde quedó
.



Suena de fondo Estopa: Tan solo.



viernes, 17 de mayo de 2013

Code-Switching for a living

Un lugar donde buscarme y encontrarme, donde conocer mis desvaríos, mis miedos, mis alegrías, mis historias (las de ahora y las de siempre), un trocito de mi vida, o al menos de mi mente.