Mostrando entradas con la etiqueta Yo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Yo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de abril de 2014

Cuentagotas

Odio esa mala costumbre de ponerle nombre a todo; nuestro afán de dominio y superioridad, el querer que hasta el más ínfimo de los detalles que percibimos nos pertenezca. El dividir todo en porciones cada vez más pequeñas, más manejables, más cercanas, más precisas, más exactas, que no den lugar a error. Los años, meses, días, semanas y horas; los minutos y segundos y a veces hasta sus milésimas, se rinden ante nosotros o eso es lo que nos gusta pensar.

Yo no quiero preocuparme de todos esos detalles que tanto nos hemos esforzado en elaborar para hacer nuestras vidas aún más realistas, más sencillas, más simplistas...
Me conformaría con poder servirme eso que llamamos Tiempo en una delicada copa de cristal, y beber, beber, beber, hasta que lo único que quede en ella sea la inconfundible huella de mi carmín en su borde. Y así poder estar contigo sin necesidad de esperas ni vanas preocupaciones, tan sólo reviviendo una y otra vez esos momentos en los que el mundo se apaga y nos dejamos llevar.


"So wake me up when it's all over
When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost"

lunes, 10 de junio de 2013

Luces y Sombras



Y me vi a mí misma como un conejo asustadizo cuyo único cobijo eran unos matorrales secos. Atenta al ruido más ínfimo pero consciente de que si algo habría de pasar, pasaría. Y así, con este pensamiento decidí esconderme en este gran bosque, en esta gran jungla que hemos decidido llamar ciudad. 


Las luces son fascinantes. Están por todas partes, brillando fieles, incondicionales, regulando un tráfico salvaje en medio de una orgía de ruidos. Sonidos de neumáticos que al pasar dejan recuerdos de un lejano mar azur. Gente en el interior de  los vehículos o máquinas tal vez, meros autómatas que viven sus días sin pena ni gloria, sin instintos ni pasiones, sin ganas, sin miedo, sin inteligencia. Todo eso conlleva demasiado trabajo.


¿Habrá acaso un zahír, una piedra angular, un lugar al que volver? ¿Melodías y no ruido, civilización y no miseria? ¿Dejaremos de lado esta ciudad fantasma? ¿Nos convertiremos en fantasmas algún día? ¿Algún otro día dejaremos de serlo? Abandonaremos nuestro cuerpo y nadie conocerá lo que hemos visto, vivido, recordado ni pensado; los motivos por los que hemos reído, las personas por quienes hemos llorado. Sólo seremos un cuerpo más, unas cenizas más que devolver al mundo. Polvo al polvo como se suele decir. No distamos demasiado de los animales, en muchas cosas somos peores que ellos. Hemos perdido el instinto de supervivencia. Vivimos en un día eterno sin pensar que el ocaso nos llegará en algún momento. Mas debemos de pensar en el ocaso, hemos de aceptar el ocaso. 


"No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera."










 


Jorge Manrique. Coplas por la muerte de su padre.
























jueves, 6 de junio de 2013

Pero aún sonrío.


Incertidumbre
Rabia
Ansiedad

Cansancio
Odio
Negligencia
Tedio
Estrés
Nerviosismo
Impotencia
Dolor
Agotamiento



lunes, 20 de mayo de 2013

Un UBI SUNT de los de ahora (bueno, del año pasao xD)






sábado, 18 de mayo de 2013

Caca de Conejo

Hay días en los que me siento como un conejo del barrio de Parquesol.
 
Completely out of place...

Como si el bosque que piso no fuera mi bosque, como si debiese estar en otro lugar.

Y, de pronto, siento miedo de encontrarme con un perro que me dé caza, miedo de que me acierten con una de sus piedras y no vuelva a ser quien soy. Me siento alienada en un mundo inmenso de luces y tráfico del que creo que no puedo escapar.

Y sólo me queda racionalizar, sólo puedo consolarme pensando que una de mis cagadas arruinará la jornada a un humano que se cree superior a mí, pero que ese día volverá a casa manchado, humillado y asqueado. 

Creo que todos hemos sido alguna vez un conejo del barrio de Parquesol.

Creo que solamente uniendo nuestras cagadas conseguiremos que los que se creen superiores a nosotros realmente se manchen.

                                                         In case you know what I mean.